[España] Caribbean. No Recomendable

Slalom skateboard shops around the world or online.
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David Lopez Sevilla
Posts: 1
Joined: Tue Oct 23, 2012 6:02 pm

[España] Caribbean. No Recomendable

Post by David Lopez Sevilla » Wed Oct 24, 2012 1:15 pm

Todo empezó cuando buscaba longboard concreto, es un modelo de Koastal, el Toss Up. Busque por internet las tiendas especializadas de Longboard y fui a Toxic. La atención en Toxic fue excelente, no disponían de tablas Koastal y me enseñaron alternativas muy interesantes. Me comentaron que en Caribbean tenían este modelo.

Busque la dirección de Caribbean y topé con un vídeo de un artista llamado Juan Rayos. En el video José Antonio Muñoz, el gerente, explicaba la historia de cómo se introdujo el Skate en España y la evolución de los modelos de tablas y ejes. Me lleve una grata sorpresa al ver que no eran “cuatro flipadillos”, el video enseñaba una tienda con solera, en la que me iba a sentir como en casa… Pero no fue así.
Al entrar me atendió una chica de unos 22 años, morena, un amor de chica, me atedio a la perfección y pese a no tener el modelo de Koastal, decidir buscar otra alternativa. Me enseño con detalle y profesionalidad las diferentes tablas y ejes. Para mí es un mundo nuevo y pese a investigar en foros y leer en ratos libre me encontraba bastante perdido. Cuando pensaba que ya lo había visto todo, la chica me enseño unos ejes Carver muy exóticos, la tabla me encantaba… Pero José Antonio Muñoz interrumpió con mucha brusquedad.

Pese a dirigirse a mí en contadas ocasiones, por fin se digno a mirarme a los ojos para decirme: - Llevas aquí un rato y todavía no sé lo que buscas. Lo dijo con mucho descaro, intenté explicar que buscaba un modelo concreto u otro con las mismas características y digo intenté porque me cortó de malas maneras. Me acusó con violencia y de una forma desproporcionada de que “yo lo que quería en realidad, era probar todos los modelos para luego comprar en internet”, este señor aparte de raides se debe creer La pitonisa Lola. Argumenta, que esta “arto de la gente como yo” que viene a mirar y luego compran en internet y que piden que les arreglen las tablas. En este punto de la conversación, intenté quitar hierro al asunto desviando el tema, para hablar del servicio postventa, pero el señor José Antonio Muñoz estaba bastante cabreado y quería seguir arremetiendo contra mí. Entre gritos, me volvió a preguntar ¿Tu qué quieres?, Eh? ¿Tú qué quieres? Soltando las gafas en el mostrador y acercándose a mí de manera acelerada. Le respondí que buscaba un modelo concreto y él me dijo que si lo tenían (la chica me había dicho que no). Dijo: ¡Si lo tengo, pero te lo enseño si lo vas a comprar! ¡¿Tienes dinero?! ¡¿Lo vas a comprar?! La chica por otro lado, en voz baja intentaba decir, - Ese modelo no lo tenemos, no lo tenemos, pero con tanto grito y mala educación por parte de José Antonio, no escuchaba las palabras de la chica. ¡Nos estás haciendo perder el tiempo! Decía, pese a tener la tienda completamente vacía, en fin. Ante la afirmación: “Te enseño la tabla solo si la compras”, comprendí que este señor tiene poco sentido común, en mi vida he comprado algo sin verlo y por las palabras de la chica comprendí que ni siquiera sabía que tablas tiene en stock. Sin duda había perdido los papeles.

Al escuchar los gritos, bajaron de la planta de arriba un hombre y una mujer pero sorprendentemente no mediaron en la discusión, ni si quiera me miraban, era evidente que “disimulaban” haciendo cosas, entonces comprendí que este comportamiento era algo habitual en este señor. Como bien había dicho, “La gente como yo” que mira, compara y se informa, no es bienvenida a su tienda, por lo visto solo le interesan clientes que compren y que no hagan preguntas. Yo me quedé alucinado y empecé a sentir un ambiente bastante hostil. Empezó a elevar el tono de voz y a despotricar sobre internet y que Bla, bla bla… No encontré razón alguna para seguir escuchando a una persona que no me respeta y que no tiene educación alguna, como no me daba la gana ponerme a discutir, solté un “buenos días” y me fui.

Nunca me habían tratado así en un establecimiento y tengo unos cuantos años, la prepotencia con la que se dirigió a mi no la he visto nunca en ningún vendedor. Fue una experiencia bastante desagradable, podríamos decir que me echo del establecimiento.

De camino al coche no estaba enfadado, la palabra era defraudado. Mi intención era felicitarle por su participación en el video de Juan Rayos y tener una breve conversación con una persona culta, no con un “flipadillo”, en lugar de eso me encontré con alguien quemado porque no puede hacer frente a las ventas online y lo paga con el que mira en su tienda y "no compra". Una persona que actúa de manera prepotente y que no le importa perder a un cliente para siempre. Una persona mayor, rozando la edad de jubilación, quemado por la venta al público. Se debe creer que seguimos en los años 70 y que su tienda es la única alternativa en España, grave error. Don José Antonio, perdone si me informo, comparo y pregunto en foros, para saber donde invierto mi dinero y que no me vendan algo que no me conviene. En definitiva, toda esa imagen de libertad, buen rollo, surf años 60, no es ni más ni menos, que un fraude, solo importa el euro, por otra parte lo entiendo, ser guay no da de comer.

Por mucho video, historia y “colegueo” en los foros, no recomiendo a nadie esta tienda. Si vais con una idea y no disponen del artículo, no miréis mucho porque os arriesgáis a falsas acusaciones, gritos y malos modales. Si teneis un problema en la tabla, recordad que solo arreglan las que ellos venden. Es cuanto menos curiosa la actitud de alguien que no para de fomentar la compra en tienda. ¿Os imagináis si en todas las tiendas reaccionaran igual?
Estamos en crisis y gastarse 300 euros en una tabla es un lujo, y más cuando los comedores de Caritas están a rebosar. Por este motivo ahora más que nunca, se debe tratar bien al cliente y el consumidor debe saber si está bien asesorado. Si esta persona no tiene reparo en enfrentarse a los clientes que “no compran”, no creo que tenga remordimientos a la hora de “colocarte” un longboard que sabe que no te conviene. Estamos en crisis y esto es un negocio… Hay que dar salida al stock. Ahorraos el viaje, las dudas y el mal trago, en Madrid hay otras alternativas donde recibiréis un trato agradable y profesional.

Un abrazo a la gente de Toxic y al Staff de Caribbean, en especial a chica que me atendió de manera tan profesional.

Guillaume Saint-Criq
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Re: [España] Caribbean. No Recomendable

Post by Guillaume Saint-Criq » Fri Oct 26, 2012 10:19 am

i do not get all point because my spanish is quite limited.

But all i can say is the Carribean team/the Munoz Family are probably the most friendly guys i've ever met on the slalom scene. I really do not understand how this can happen to you.

Go Carribean, go!

Fernando Pastor
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Re: [España] Caribbean. No Recomendable

Post by Fernando Pastor » Tue Oct 30, 2012 12:07 pm

Hi Guillaume!!!

Your Spanish is perfect!!!

In short, I don´t undestand this post and the aim. Probably to damage of the Caribbean Shop, but it´s impossible when someone still motivated with the skateboard scene (since 1975).

Our experience with this shop & Jose Antonio "Doc" Caribbean have been really good and very professional.

David, siento de verdad que hayas tenido esa experiencia, que me resulta dificil de creer e imaginar, ya que tanto Jose, la tienda, como toda su familia son skate 100%.

Por cierto, haces slalom???

Un saludo!

Life is good!
Life is good ¡¡¡¡

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